dijous, 3 de març del 2016

¡Al fin en el mercado! De la teoría a la práctica

Buenas tardes y... ¡bienvenidos de nuevo a nuestro blog!
Hoy os traemos la última sesión que hemos trabajado con nuestros alumnos sobre el tema de la alimentación, en este caso hemos tenido el placer de visitar el mercado de abastos central de Albatera y sin duda alguna ha sido una experiencia increíble con la cual hemos aplicado lo visto en clase a una situación práctica la cual paso a describiros.


Los objetivos didácticos que planteamos para esta actividad fueron analizar los distintos tipos de etiquetas de alimentos, valorar la alimentación saludable y por supuesto colaborar con el resto del grupo-aula en la cual se trabajaran competencias clave como las siguientes: competencia lingüística, competencia social y cívica, aprender a aprender,sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y por último conciencia y expresiones culturales.

La actividad comenzó en el colegio donde a los alumnos se les repartió una bolsa de tela que pueden utilizar para trasladar la compra. Más tarde y con la ayuda de varios padres y madres nos trasladamos al mercado de abastos municipal donde los alumnos pudieron hacer un recorrido por  los puestos de este. La parte principal de la actividad comenzaba entonces, cuando usando sus bolsas los alumnos debían ir de puesto en puesto observando alimentos, sus etiquetas , los precios y sobre todo se tenían que dar cuenta de la calidad de los alimentos que encontramos en el pequeño comercio. Cada dependiente nos contaba como obtenía los productos que vendía y obsequiaba al grupo con alguno que otro. Al final de la visita al mercado los maestros y padres repartimos bocadillos y refrescos entre los alumnos y nos dispusimos a recorrer el centro de la ciudad haciendo paradas para echar un rápido vistazo a lugares y monumentos como la "calle ancha", plaza de España, el ayuntamiento, el casino y la iglesia de Santiago. La visita por el centro acabó en el parque de la huerta donde rodeados de cascadas y jardines los alumnos, docentes y padres pudimos almorzar los bocadillos y degustar los productos que con tanto agrado los vendedores nos habían regalado.

Para terminar iniciamos de nuevo marcha hacia el colegio.

Como veis la última sesión de esta unidad fue toda una mañana de diversión y aprendizaje que a los alumnos encantó y con la cual pudieron poner en práctica lo que durante las seis sesiones anteriores habíamos trabajado con hincapié en clase.


Sin nada más , os invito a visitar los mercados de vuestros barrios, pueblos o ciudades, sin duda el lugar perfecto para encontrar aquello que buscamos, a buen precio y con la mejor calidad. 


Nos vemos por el mercado y...


¡Un gran saludo de la clase de los girasoles!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada