dimarts, 23 de febrer del 2016

¿Animal o vegetal? Esa es la cuestión...

¡Bienvenidos/as de nuevo a nuestro blog!

Hoy seguimos con aprender más y más sobre los alimentos. Esta vez han descubierto que los alimentos pueden tener diferentes orígenes. Entre ellos se encuentran el origen animal o vegetal. 


Para realizar la actividad hemos vuelto a dividir la clase en cuatro grupos de 7 alumnos/as cada uno. Como bien dijimos en la reunión de inicio de curso, el trabajo en grupo sería uno de los pilares que trabajaríamos durante todo el año.

Hemos repartido tarjetas con fotos de diferentes tipos de alimentos, cuya procedencia puede ser: animal (carne o pescado) o vegetal (fruta o verdura).  Entre todos los integrantes del grupo, han clasificado correctamente las diferentes tarjetas. La clasificación antes mencionada ha estado presente en la pizarra para que los alumnos puedan colocar las tarjetas correctamente.

Después, hemos comentado cuáles son los alimentos que más estaban acostumbrados a comer en casa. Como era de esperar, los alimentos con origen animal ha ganado por goleada. Aunque la fruta ha salido muy bien parada.

Aprovechando la actividad que hemos realizado en clase, queremos concienciarles de la gran importancia que tiene que nuestros pequeños girasoles coman verduras en casa.  Teniendo en cuenta que tanto las frutas, como las verduras y las hortalizas son especialmente ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, nos encontramos ante alimentos saludables que ayudan al pequeño en el crecimiento y desarrollo de su organismo. Gracias a su riqueza en agua y fibra son alimentos ideales en la prevención de la obesidad infantil y también ayudan a prevenir enfermedades. Además, si el pequeño se resiste, son muy fáciles de preparar, de manera que puede comerlas crudas, en zumos o batidos.

¡Os seguiremos informando!


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