¡Hola de nuevo! ¿Qué tal ha empezado la nueva semana?
Hemos querido comenzar la semana tratando uno de los temas más importantes de nuestra unidad didáctica: Los tipos de enfermedades relacionadas con la alimentación y su prevención.
Han vuelto a estar divididos en 4 grupos de siete personas. A continuación, les hemos presentado tres casos de niños que no presentan buenos alimentación y malos hábitos de higiene: uno relacionado con la obesidad y otros con dos niños que no llevaban acabo buenos hábitos de higiene (no se lavaban las manos, mal cepillado de dientes...)
Al terminar la presentación de los casos, cada grupo ha comentado qué les ha parecido que estaba mal en el día a día de los niños. Después, han elaborado un pequeño mural de qué hábitos de higiene serían los adecuados para nuestro día a día y cómo podríamos evitar padecer enfermedades como la obesidad.
De esta manera, hemos podido concienciar a nuestros alumnos de la importancia de tener buenos hábitos de alimentación e higiene y cómo repercute en nuestras vidas. Esperemos que esto se lleve a cabo en casa, ya que necesitamos vuestra colaboración para corregir malos hábitos y continuar por el camino correcto. ¡Sigamos así!
Hemos de añadir que los niños están muy ilusionados con los murales realizados a lo largo de la última semana. ¡Mirad qué bien están quedando!
¡Volveremos pronto!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada